EXHIBICIÓN PARA POTENCIAR SU USO EN LA CIUDAD

Exposición internacional de bicicletas en el LATU

Abre la “Expo Bici” con 30 expositores América y Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcas locales e internacionales se preparan para la Expo Bici en el LATU. Foto archivo El País

A partir de hoy y hasta mañana, se celebrará la "Expo Bici", organizada por Dinámica Producciones, en el Centro de Reuniones y Eventos Los Robles, en el Parque Tecnológico del LATU.

Se trata de la primera exposición de bicicletas de estas características en nuestro país. La muestra incluirá más de 30 stands de bicicletas, que irán desde eléctricas, de ciclismo hasta urbanas. Entre ellas los asistentes podrán ver la "fat bike", una bicicleta que tiene unas ruedas muy anchas y que no se comercializa aún en Uruguay. También se podrá ver la "chivita", una bicicleta europea para niños que no tienen pedales, lo que permite que los niños logren estabilidad al tener los pies en el suelo. En tanto, en el sector de Test Drive, todas las personas que asistan a la exposición podrán probar cualquiera de esas bicicletas.

Durante la exposición se presentarán los nuevos modelos y tendencias en cuanto a lo que es la bicicleta hoy en día.

Además de las exposiciones, conferencistas nacionales e internacionales provenientes de Holanda, Dinamarca, Argentina, Brasil y Colombia compartirán conocimiento sobre diferentes temáticas de la bicicleta como el cicloturismo, deporte, recreación, movilidad urbana, sustentabilidad, motivación y emprendimiento entre otras.

También, habrá actividades como Cine a Pedal, show de música en vivo, clases para niños, talleres de mecánica básica, plaza de comida y clases de spinning, entre otras actividades. Estará presente además el primer museo de bicicletas del Uruguay, que será lanzado por primera vez durante la exposición en el LATU.

Objetivo.

"El objetivo del evento es por un lado promover la cultura de la bicicleta y sus valores dentro de la sociedad para lograr una mejor calidad de vida; y por otro lado intentar que Montevideo sea una ciudad sustentable, es decir que sea amiga de la bicicleta, ya que creemos que es una herramienta de transformación tanto para las personas que la usan, como para la ciudad", expresó Matías Sabah, uno de los organizadores del evento. A su vez, con la Expo Bici se busca incentivar y presionar a la Intendencia de Montevideo para que genere más y mejores ciclovías, de forma de permitir que los uruguayos se puedan mover en bicicleta. "Aún falta mucho por hacer", consideró Sabah.

El horario del evento será de 12:00 a 21:00 horas. La bicicletas no solo estarán expuestas para que los asistentes las prueben y observen sino que también van a poder comprarlas a un precio más bajo de lo que están en el mercado. Para aquellos que vayan en bicicleta, habrá un parking con un bicicletero de grandes dimensiones, donde las personas podrán dejar su birrodado.

Se estima que durante este fin de semana, más de 5.000 personas visitarán la Expo Bici.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)