PUNTA DEL ESTE

Exposición de arte y esculturas bañadas por rayos luminosos

En Aluzinarte habrá más de 35 artistas de Argentina y Uruguay.

Brindis: el evento Aluzinarte en La Barra fue inaugurado ayer. Foto: R. Figueredo
Brindis: el evento Aluzinarte en La Barra fue inaugurado ayer. Foto: R. Figueredo

Durante tres días y por primera vez en Punta del Este los turistas podrán disfrutar de un evento con actividades artísticas novedosas que además de exposiciones de obras de arte, videos y esculturas, contará con un juego de luces que cambiará la forma de contemplar cada una de esas creaciones.

El evento, denominado Aluzinarte, fue inaugurado anoche y contó con la presencia de autoridades municipales y nacionales. Como bienvenida, los asistentes pudieron degustar una variedad de vinos de reconocidas bodegas y tapas gourmet.

La actividad, que comenzó a desarrollarse a las 21:00 horas en Camino al Cerro Eguzquiza y Cayetano Silva, en La Barra, (a 500 metros de la estación de Ancap), se extenderá hasta mañana domingo. Debido a que se vende alcohol, la actividad es para mayores de 18 años.

"Es un espectáculo porque incluye distintos tipos de arte desde una danza, hasta videos y cuadros. Pero lo que todas las cosas tienen en común es la iluminación: todo va a estar iluminado de distintas maneras, lo que permitirá por ejemplo, que un cuadro lo veas de una forma con una determinada luz, y de otra con otro tipo de luz", explicó Alejandra Altamirano una de las organizadoras del evento.

"Es el arte visto desde otro aspecto, entrelazándose con nuevas tecnologías lumínicas", agregó.

La idea la tuvo una artista que un día, al contemplar el cuadro que estaba pintando a través de la luz que entraba por la ventana, empezó a ver las distintas cosas que se generaban. "Según la luz que tenía era lo que sucedía", contó Alejandra Altamirano.

Luego de esa experiencia, junto con un especialista en iluminación, decidieron comenzar a organizar el evento que les llevó cerca de ocho meses.

Homenajes y regalos.

El entorno, en donde se está llevando a cabo el evento, tiene cerca de 1.500 metros cuadrados e incluye un lugar en el exterior y otro en el interior en donde están las exposiciones de arte.

En total hay unos 35 artistas de ambas orillas del Río de la Plata que presentarán pinturas y esculturas abstractas y también retratos y obras figurativas que tienen al sol por gran rey.

Cada una de las tres noches es diferente: la inauguración contó con la presencia de autoridades y medios de prensa mientras que hoy sábado habrá un espectáculo de Chule Von Wernich, una argentina que es furor en las redes sociales por sus videos. en los que interpreta con su guitarra los hits del momento. En Youtube tiene más de 1,3 millones de visitas en algunos de sus videos y 243 mil seguidores en Instagram.

A su vez, durante las horas que dure el evento habrá un live painting, donde una artista va a estar en vivo pintando una obra sobre unas telas.

Mañana, en tanto, como iniciativa de la artista Lara Campiglia, se estará realizando una actividad especial por el cumpleaños del también artista Miguel Battegazzore.

"Se le hará un homenaje y todos los artistas de Aluzinarte le harán entrega de un regalo. El escultor Pablo Atchugarry va a ir especialmente a presenciar ese momento", contó la organizadora. La entrada tiene un costo de 60 dólares y pueden adquirirse en todos los locales Red Uts y también en el mismo lugar en donde se está desarrollando el evento.Según contó Altamirano, ya los han invitado a llevar la movida a ciudades de distintos países de la región como Argentina y Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)