INSEGURIDAD

Explotaron un cajero en Cordón y se dieron a la fuga con todo el dinero

Es el primer robo exitoso en Montevideo desde el 23 de enero. Los delincuentes utilizaron gas licuado inflamable.

Hicieron explotar un cajero en el Cordón. Foto: @EjercitoUy / Twitter.
Hicieron explotar un cajero en el Cordón. Foto: @EjercitoUy / Twitter.

La oleada de robos a los cajeros automáticos continúa. Esta vez se produjo la primera explosión con resultado exitoso para los delincuentes desde el 23 de enero.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y el objetivo fue el cajero de Banred ubicado en la entrada del Círculo Católico, en Soriano y Minas (Cordón). Los ladrones lograron provocar la apertura del cofre y huyeron con todo el dinero, cuyo monto se desconoce por el momento.

Sobre las 3 de la madrugada arribó al lugar la Brigada de Explosivos del Ejército, para realizar las pericias correspondientes. Los resultados arrojaron que se utilizó gas licuado inflamable, siendo activado eléctricamente

Según informó Subrayado, el estruendo fue tan grande que fue oído por los pacientes del hospital que se encontraban en el segundo piso.

Resultó dañada la puerta del cajero y también se registró el desprendimiento de pedazos de revoque en el techo.

La última vez que los asaltantes lograron abrir el cofre de un cajero de Montevideo mediante una explosión fue el 23 de enero, en un supermercado de las calles Paysandú y Ejido. En esa ocasión, la Policía encontró más de $ 280.000 esparcidos en el suelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)