FUERZAS ARMADAS

Explosión en Sinaí al paso de un convoy

Ningún efectivo del Ejército resultó herido en el ataque.

Efectivos de los ejércitos de Uruguay y Colombia que viajaban en un convoy militar en Sinaí, Egipto, trasladando correo, se vieron afectados por una explosión. El episodio finalmente no dejó personas lesionadas en ninguno de los contingentes.

Los militares viajaban el pasado lunes 11 desde el sur hacia el norte de la península del Sinaí, cuando hubo una fuerte explosión junto al primero de los tres vehículos.

Desde el departamento de Comunicación del Ejército se informó que los efectivos uruguayos se encuentran "en perfectas condiciones", y que "se desconoce si se debió a un ataque a la Multinational Force Observers (MFO), o si fue un intento de ataque a tropas egipcias que se encuentran en un puesto de control a 200 metros del lugar".

Ofensiva.

El diario El País de España informó ayer que después de cuatro días de ofensiva militar contra los militantes yihadistas asentados sobre todo en la península del Sinaí, el Ejército egipcio aseguró el lunes haber abatido a 28 "terroristas" y haber detenido a otros 126 sospechosos, además de haber destruido un centenar de escondites y confiscado varios vehículos y armamento.

La Operación Sinaí 2018, tal como ha sido bautizada, a pesar de incluir también acciones en el norte del delta del Nilo y en el desierto occidental, es una labor conjunta de las fuerzas aéreas y terrestres y tiene como objetivo descabezar a la Wilaya Sina, la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico, la más potente y mortífera organización de la insurgencia en Egipto.

Desde el inicio de la ofensiva, el Ejército selló la entrada y la salida a la zona septentrional del Sinaí, clausuró también el paso fronterizo de Rafá que comunica con la Franja de Gaza, y ordenó el cierre de todas las gasolineras hasta el fin de las operaciones, añadió el diario.

En Sinaí existe un contingente uruguayo desplegado para preservar la paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)