CAJEROS AUTOMÁTICOS

La explicación detrás de la foto viral sobre horarios de carga y descarga de cajero

La empresa informó que el hecho ocurrió "en una sucursal del interior" y que fue "rápidamente corregido".

Cambio de horario anunciado en una sucursal de Banred fue "error de un funcionario".
Cambio de horario anunciado en una sucursal de Banred fue "error de un funcionario".

Tras los reiterados casos de robos haciendo explotar cajeros, han surgido ditintas versiones, tanto en la prensa como en las redes sociales, sobre medidas que tomarían empresas como Banred o Redbrou para evitar estos hechos.

El último caso es de hace dos días, cuando comenzó a circular vía WhatsApp una imagen sobre un supuesto cambio de horarios en el servicio de carga y descarga de los cajeros automáticos de Banred.

En la foto se puede ver un cartel pegado con cinta sobre el aparato, en el que se comunica que el cajero se encuentra vacío y que por "disposición de Banred" el horario de carga de dinero será a las 13 horas y el de descarga a las 18.

Si bien se desconoce el origen de la imagen, el pasado miércoles fue publicada en la página de Facebook Cerro de Montevideo. En la publicación, que va acompañada por el mensaje "qué vergüenza" y que fue compartida más de 1.100 veces, un usuario pregunta de qué lugar es la foto y el administrador de la página responde que se trata del cajero ubicado en el supermercado Tata del Cerro, en Grecia y República Argentina.

Consultado por El País, en la empresa dijeron que se trató de "un error de un funcionario" que fue "rápidamente corregido" y aclararon que el caso ocurrió "en una sucursal del interior" del país.

Asimismo la empresa afirmó que los cajeros de Banred seguirán funcionando "con la normalidad con que venían funcionando en el Carnaval".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)