Junta nacional de drogas

Expesquero narco se remató en 100.000 dólares

Desde 2010 el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta de Drogas ha recaudado 2 millones de dólares por la venta de bienes decomisados. Este año se realizarán al menos otras cuatro subastas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barco Perbes en el puerto de Montevideo. Foto: Gabriel Rodríguez

El pesquero Perbes, incautado en 2013 al narcotráfico, fue rematado ayer en 100.000 dólares. "Nos sacamos una complicación de encima, estamos contentos con el resultado”, sostuvo la responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, Elena Lagormarsino. La subasta es la 18.ª para la Junta, que recaudó un total de dos millones de dólares desde 2010 para las políticas de drogas.

Vehículos de alta gama, inmuebles, joyas, muebles y artículos varios han sido rematados desde 2010 a partir de las incautaciones realizadas en el marco de la represión de las actividades ilícitas.

Lagomarsino adelantó que este año se realizarán al menos otras cuatro subastas: dos de vehículos, 15 inmuebles ubicados en distintos departamentos y otra de muebles y pequeños artículos del hogar.

Perbes, buque de bandera panameña, fue construido en 1973, mide 38 metros de eslora, 7,60 metros de manga y 3,4 metros de calado.

Según la normativa vigente todos los bienes de estas causas pasan a la Junta Nacional de Drogas (JND) a fin de utilizar el producto de las ventas en las políticas de prevención, tratamiento e inserción social, tanto por intermedio de los proyectos que coordina la institución como a través de organismos que trabajan sobre este tema desde la sociedad civil. También pueden ser impulsadas actividades directamente focalizadas en la represión del tráfico de drogas y el lavados de activos, indicó la Presidencia en su web.

Si bien la causa todavía sigue su curso, la Justicia autorizó el remate anticipado para evitar el deterioro del bien, lo que Lagomarsino catalogó como una política de buena gestión.

En principio, el producto de este remate quedará en la cuenta judicial hasta que se dicte sentencia definitiva, después será puesto a disposición de la Junta de Drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados