comercio exterior

Experto dice que será "una pelea larga"

"Las señales indican que hemos cerrado un ciclo oscuro en el intercambio comercial con Uruguay, y que debiera esperarse el inicio de un nuevo ciclo virtuoso que recree nuestro histórico vínculo político y comercial.

La designación del nuevo embajador de peso político en los equipos del presidente Mauricio Macri, como fue y es Montenegro, es un indicio de la importancia que Argentina vuelve a darle al Uruguay", dijo a El País Miguel Ponce, quien junto a Marcelo Elizondo son los directivos del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI argentino.

Ponce señaló que, en cuanto a la operatividad de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, "salvo en los primeros momentos que hubo alguna dificultad en los sistemas, después todo fue normal y eso fue lo que reflejaron los números al final de la jornada".

"El contado con liqui (CCL) arriba mínimamente, pero todo manejable y sin sorpresas apocalípticas, por lo que el primer round ha sido ganado por puntos, pero hay que tener en cuenta de que será una pelea larga", agregó el especialista en Comercio Exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados