RESPUESTA AL SINDICATO

"Existe una cláusula de paz laboral" dice Riogas

La empresa Riogas le recordó al sindicato de trabajadores que dentro del convenio firmado por las partes en la dirección nacional de Trabajo (Dinatra) existe una cláusula de prevención de conflictos y otra de paz laboral que establece el compromiso de la empresa por dar cumplimiento al acuerdo y no realizar medidas que lo contravengan, y el de la organización sindical por asegurar la normalidad, continuidad y regularidad en el trabajo de los empleados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sindicato del supergás analizará hoy una propuesta patronal. Foto: M. Bonjour

Tras un largo y duro conflicto con el sindicato, la empresa recordó además que el documento firmado por las partes indica que "el sindicato se obliga a no adoptar medidas gremiales o colectivas directa ni indirectamente contra" la misma que "puedan afectar la regularidad, continuidad del trabajo o el normal desarrollo de las actividades de la empresa y abastecimiento a los clientes de granel, de garrafas y otros, así como la imagen empresarial".

El acuerdo que se firmó en la noche del martes supone que se reintegrarán dos de los 11 zafrales que la empresa había despedido. Los restantes nueve estarán en un listado y serán llamados en caso que Riogas decida contratar personal en las áreas de envasado o recalificación y reparación de envases antes del 1º de setiembre de 2017, siempre que estos funcionarios no hayan sido contratados antes por otra compañía o no inicien juicios contra la empresa.

Sin embargo, luego de que la asamblea de trabajadores de Riogas aceptara la fórmula que puso fin al conflicto, el dirigente Gonzalo Scotti había señalado que se hará un relevamiento con el Pit-Cnt y la Inspección General de Trabajo para fundamentar las razones por las que deben ser retomados esos nueve trabajadores.

Riogas aclaró ayer en un comunicado que ha dado "total y absoluto cumplimiento a todos y cada uno de los puntos acordados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)