irregularidades

Exintendente de Paysandú: "Se trata de un manejo político a alto nivel"

Para elexjerarca, Bertil Bentos, esextraña la aparición de la auditoría del Tribunal de Cuentas sobre irregularidades en la edición número 48 de la Semana de la Cerveza justo a dos meses de las elecciones municipales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bertil Bentos

El exintendente de Paysandú, Bertil Bentos, que actualmente realiza la campaña para su reelección de cara a las municipales, dijo este miércoles a Metrópolis Fm que considera extraña la aparición de la auditoría del Tribunal de Cuentas sobre irregularidades en la edición número 48 de la Semana de la Cerveza justo a dos meses de la votación.

Bentos dijo que "se trata de un manejo político a alto nivel. Es un poco sugestivo que aparezcan ahora los informes que se generaron hace ya un tiempo atrás".

El exintendente aclaró que "la polémica Semana de la Cerveza ya nos costó el cargo de un director general", en referencia al pedido de renuncia que se realizó al Director General de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, por el manejo de fondos del evento. "En su momento se tomaron las determinaciones que el caso requería”, señaló.

En relación al cierre de la Junta Departamental hasta pasadas las elecciones municipales, Bentos dijo que "de pronto hubo apresuramiento en cuanto a adoptar ese tipo de decisión", pero los ediles "actuaron dentro de lo que es la aplicación de las mayorías votadas por la ciudadanía".

"Entiendo que acá en Paysandú todo corresponde a intereses políticos y no cabe duda que la izquierda tendrá sus crÍticas sobre el particular, pero también el Partido Nacional tiene su defensa sobre el particular. Así que yo estoy un poco sujeto a lo que va a decidir nuestro partido en materia de anuncios".

El Partido Nacional realizará una conferencia de prensa para aclarar su posición sobre el tema el próximo viernes a las 9:30 de la mañana .

El comité es independiente a la hora de contratar.

En relación a las contrataciones de los artistas que participan en el evento, explicó que "el comité de la Semana de Cerveza es independiente y puede realizar las contrataciones libremente”.

Bentos confirmó la presencia de Orlando Petinatti en la edición 2015 de la Semana de la Cerveza. Aclaró que el pago que le realizarán, de 60 mil dólares, incluye además de su presencia en el escenario, la promoción y difusión del evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados