AGROTÓXICO

Evolución favorable de niños intoxicados

De los cuatro niños intoxicados en Florida con un agroquímico de uso industrial, solo queda una niña de diez años internada en el CTI del Pereira Rossell y su evolución es "favorable", según declararon a El País fuentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Otro niño que estaba en el Pereira fue trasladado ayer a una sala común del Hospital Militar, donde está el otro menor que continúa internado. Se trata de dos varones de seis y ocho años.

El cuarto niño fue atendido en la Cooperativa Médica de Florida (Comef) y fue dado de alta el viernes.

Se trata de dos parejas de hermanos, que además son primos entre sí.

En tanto, luego de que se informara que los menores habían sido intoxicados al beber de una botella tirada en el piso en un parque, en el marco de un paseo escolar —esto fue relatado por uno de los menores—, el consejero de Primaria, Héctor Florit, señaló ayer a El País que "todavía se está investigando" cómo fue que se enfermaron los niños.

Florit también ha dicho que "los niños fueron en dos grupos separados para que tuvieran una adecuada supervisión. Los que ingirieron el plaguicida no estaban todos en el mismo grupo. Por eso llama la atención que la fuente de toxicidad se haya repetido". En el paseo participaron 44 niños y ningún otro fue intoxicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados