HOMICIDIO

Intenta evitar una rapiña y lo asesinan de un balazo

Delincuente le disparó en la cabeza y exigía la billetera de la víctima

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo del efectivo no presentaba signos de golpes, constató Policía Científica. Foto: D. Borrelli

Un hombre de 56 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza al defender a una amiga que estaba siendo víctima de una rapiña. El sangriento episodio ocurrió ayer sábado en la zona de Carrasco Norte y es investigado por la Zona Operacional II de la Policía.

María Laura Methol, víctima de la rapiña, hizo una detallada crónica del asalto y asesinato de su amigo, Heriberto Rafael Prati Pittaluga, en las redes sociales, al tiempo que exigió una respuesta a las autoridades nacionales y policiales.

Según el relato, el hombre asesinado estaba casado y era padre de dos hijas.

Los hechos ocurrieron cuando Prati Pittaluga acababa de dejar en la puerta de su casa a Methol. Cuando la mujer iba a ingresar a la vivienda -situada en la confluencia de las calles Horacio Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva- un ladrón en moto se le acercó y le exigió sus pertenencias.

En ese momento, el hombre salió del coche, enfrentó al delincuente y este sacó un revólver. La víctima de la rapiña, le lanzó la cartera y le suplicó que no le disparara al hombre. Pero el delincuente tiró a quemarropa y el hombre “cayó fulminado”, de acuerdo con el relato que hizo Methol.

“Ayer, frente a mis narices y para robarme la cartera que tenía 300 pesos y mi Cédula, mataron a sangre fría a un íntimo amigo que muy amablemente me dejaba en casa”, indicó Methol en Facebook.

Evocó los rasgos definitorios de la personalidad de Prati Pittaluga al describirlo como “un amigo que se caracterizaba por ser muy divertido, y al mismo tiempo calentón y con ese modo bajó de su auto a defenderme”.

TRÁGICO. Methol relató los momentos de angustia y desesperación que vivió junto a la esposa de Prati Pittaluga. “Se pueden imaginar la situación: mi amigo con un balazo en la cabeza tendido tendido en la puerta de mi casa. Mi amiga lloraba y no entendía nada”, relató.

Las dos mujeres intentaron comunicarse al 911 y no obtuvieron respuesta. Después se comunicaron con una emergencia médica que les pidió que entraran en contacto con el servicio 911 que seguía sin atender.

Ante esa terrible escena, la víctima de la rapiña entró a su casa y accionó la alarma. Cuando salió de la vivienda, se encontró con el delincuente que le exigía a la señora del fallecido la billetera de su esposo. La mujer no se la entregó.

Transcurrieron algunos minutos y finalmente apareció personal de la Policía y de la empresa de seguridad privada. Poco después arribó una ambulancia. Los profesionales de la emergencia médica no pudieron hacer nada.

“Como se imaginarán, cuando llegaron ya no había nada que hacer y solo llorar y rezar por su alma y por mi amiga y las dos hijas de él”, señaló Methol.

BUSCADO. Después de cometer la acción criminal y al haber sido accionada la alarma, el delincuente optó por huir hacia una zona marginal con los efectos que había robado, de acuerdo con lo que informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado de prensa.

A su vez, Methol estima que el maleante tendría entre 20 y 22 años de edad.

La Policía informó que Prati Pittaluga fue trasladado a un centro asistencial donde se diagnosticó que el fallecimiento se produjo como consecuencia “de un disparo de arma de fuego en la región frontal con orificio de entrada y de salida”.

Funcionarios policiales de la Zona Operacional II iniciaron diversas actuaciones con la finalidad de identificar y detener al autor del asesinato y de la repiña.

Hasta el cierre de esta información, no habían surgido resultados de las investigaciones que realiza la Policía.

VISIÓN. En su denuncia en las redes, Methol se muestra crítica con el desempeño del gobierno de la izquierda en materia de seguridad y señaló que la situación de violencia ha empeorado en los últimos doce años de gestión.

A continuación, realiza una serie de reflexiones sobre el camino para mejorar el clima adverso en que se encuentra la sociedad. “El cambio está en el pueblo, en ayudar a las ONG que trabajan con los niños y jóvenes que son el futuro, que les dan los valores y el apoyo que no brindan las familias”.

Reclama a las autoridades que “cambien las leyes porque nos están matando a los buenos que trabajamos y pagamos impuestos en Uruguay”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)