VISITA OFICIAL

Evalúan construir muelle en la Antártida

El gobierno uruguayo evalúa la construcción de un muelle en la Antártida para asegurar la correcta llegada de suministros materiales y combustible a la Base Artigas, informó el portal de la Presidencia de la República.

La comitiva encabezada por los ministros Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Eneida de León (Vivienda) estuvo desde el martes 17 en la base uruguaya con el objetivo de consolidar el desarrollo científico de Uruguay en la Antártida.

En el marco de la visita a la Base Artigas, el viceministro de Transporte Jorge Setelich adelantó que se estudia la construcción de un muelle en la Antártida. "Vamos a transmitir al área técnica cuáles son las soluciones para tratar de apoyar una solución logística", indicó.

Para concretar el proyecto del muelle será necesario promover la colaboración con el resto de las bases científicas de otros países existentes en la zona e involucrar a toda las instituciones uruguayas que integraron la delegación, como la dirección de Ancap, de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la de Medio Ambiente, informó ayer la web de Presidencia.

Por su parte, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, explicó que, si bien el país "no puede hacer gastos excesivos", se harán los "estudios necesarios" para la construcción de un muelle.

Una de las alternativas para esa obra pueden ser las plataformas que utiliza la base chilena, pero ajustando los materiales adecuados para la Base Artigas, explicó el jerarca de la ANP.

Según dijo, el Ministerio de Defensa "está recargado" en cuanto a la operatividad de la Base Artigas, por lo que considera "imprescindible" que el resto de los organismos se involucren en este proyecto.

La delegación de gobierno que viajó a la Antártida arribó ayer a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados