Rivera y Artigas

Los evacuados vuelven a sus casas tras las inundaciones

Solamente 14 personas aún no pudieron regresar a sus hogares en Rivera. El 26 de diciembre comenzará la "operación retorno responsable" en Artigas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Intendencia de Artigas.

En Rivera y Artigas, lo peor ya pasó. En el primero quedan solo 10 adultos y 4 menores alojados en Sarandí Universitario. Los demás evacuados retornaron a sus hogares. En el segundo, la cota del Río Cuareim a mediodía de navidad era de 11.10 y continuaba bajando, pero aún está muy lejos de la cota de 2, que es la medida normal.

Juan José Eguillor, Coordinador del CECOED, dijo a El País que no hay problemas sanitarios. Asimismo comentó que se restableció el tráfico vehicular en el puente de la Concordia “luego de la inspección que estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”.

En Artigas, oficialmente contabilizaban al mediodía 2.740 evacuados, cifra sensiblemente inferior a los números reales, que se conocerán al retornar todo a su normalidad.

A partir del sábado 26 de Diciembre, a la hora 7:00, comienza la “Operación Retorno Responsable”.

El CECOED,  velando por la seguridad y la salud de la población, ha dispuesto la implementación de las siguientes acciones:

ACCIÓN 1: Inspección de estructuras; fumigación y desinfección (24 horas de ventilación posteriores); limpieza de pozos negros.

ACCIÓN 2: Reconexión eléctrica; limpieza de entorno.

ACCIÓN 3: Traslado de familias (comienza día 27 de diciembre).

Considerando la situación imperante, se solicita a la población paciencia, comprensión y colaboración, al tiempo que se sugiere ajustarse a las acciones presentes para un retorno saludable, seguro y responsable

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados