PRECIPITACIONES EN EL INTERIOR

Más de 100 evacuados y 6 rutas cortadas por lluvias

Hay desplazados en Tacuarembó, Treinta y Tres y Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fraile Muerto: Las lluvias ingresan por los terraplenes que se construyen. Foto: N. Araújo

Las lluvias y tormentas de la última semana han causado 134 desplazados en el noreste del país y 10 cortes en seis rutas nacionales que afectan a cuatro departamentos, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencia.

Tacuarembó es el que tiene la situación más crítica hasta el momento. Son 99 personas las que fueron desplazadas. Están alojadas en las instalaciones del Club Central. En Treinta y Tres hay 11, quienes fueron ubicadas en viviendas municipales.

En Cerro Largo son 24, 10 de ellos son de la localidad de Fraile Muerto. Se trata de dos familias que viven contra el arroyo que le da el nombre a la ciudad. En los accesos están construyendo un puente sobre un terraplén de unos cuatro metros de altura. El problema es que con las lluvias ha provocado que ingrese un gran caudal de agua en la ciudad.

"Nunca había acontecido algo igual", dijo la alcaldesa Graciela Echenique. "Ese terraplén nos está haciendo represa y causa inundaciones en el pueblo. Nosotros nos vamos a oponer. Este puente así no puede ser ejecutado y vamos junto al pueblo a mandar parar la obra", indicó Echenique.

Según la alcaldesa, se había advertido a los ingenieros que un puente sobre terraplenes causaba este problema. "Se debería haber ejecutado la obra sobre pilares", indicó.

Pedidos de asistencia.

No son los únicos departamentos afectados. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones recibió 160 solicitudes de asistencia. La mayoría fue por caída de árboles y algunas por voladuras de techos.

En Montevideo hubo 25 solicitudes de asistencia: nueve por arbolado, siete por alumbrado, seis por voladura de techos y tres por saneamiento. En Colonia, Flores, Florida, Maldonado, San José y Soriano "no hubo afectaciones de entidad".

Rutas cortadas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hay 10 cortes en seis rutas nacionales.

En Rivera, la Ruta 28 está cortada a la altura del kilómetro 38 (Arroyo Corrales) y del kilómetro 71 (Zanja los Patos). En ese departamento también hay problemas en el kilómetro 411 en la Ruta 6 y en el 62 de la Ruta 44.

En Artigas hubo problemas en tres puntos de la Ruta 3. A la altura de Zanja de Sauce, Arroyo Cuaró y Arroyo Tres Cruces.

En Treinta y Tres está afectada la Ruta 19, en el paraje Palo a Pique, a 12 kilómetros de la Ruta 8.

Florida tuvo inconvenientes en los kilómetros 33 y 42 de la Ruta 42. (Producción: Néstor Araújo)

Regularizan el servicio de UTE.

A raíz de los eventos meteorológicos, las autoridades de UTE informaron que más de 20.000 personas sufrieron la interrumpción del suministro de energía eléctrica. Desde la empresa indicaron que el 90% de los clientes ya lograron recuperar el servicio. Dijeron que "se continúa trabajando" para regularizar el resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)