El agua sigue sin bajar

Evacuados llegaron a los 22.000 en litoral

De acuerdo con el último relevamiento que hizo el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), el total de personas desplazadas a causa de las inundaciones en cuatro departamentos del litoral, asciende a 22.414.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones en Salto Foto: Luis Pérez

El río Uruguay en Artigas, Salto y Paysandú sigue por encima de la cota de seguridad. La cantidad de personas que se encuentran fuera de sus hogares se dividen en 2.264 evacuados y 20.150 que por sus medios buscaron refugio. De las 2.264 personas evacuadas, 1.339 se encuentran en Artigas, 373 en Paysandú, 19 en Río Negro y 533 en Salto. En tanto, de las 20.150 personas autoevacuadas, 8.920 se encuentran en Artigas, 6304 en Paysandú, 38 en Río Negro y 4.888 en Salto.

MIDES en Artigas.

Ante los dichos del intendente de Artigas, Pablo Caram, referentes a que el Ministerio de Desarrollo Social no actuó en ese departamento en socorro a las personas desplazadas o posibles afectados por las inundaciones, ya que sus funcionarios supuestamente se encontrarían de licencia, la cartera de Estado informó que: "En la actual emergencia trabajaron los funcionarios de la Oficina Territorial (OT) de la ciudad de Artigas, la directora departamental y todos los equipos del ministerio en el territorio, lo que totaliza 20 personas de diferentes direcciones e institutos del Mides, así como de sus programas".

Dichos programas son Uruguay Crece Contigo que mantiene trabajando a siete funcionarios; Impulsa INJU, tres funcionarios; y Jóvenes en Red, tres más. A su vez, tres trabajadores de las oficinas del Mides también se encuentran desarrollando tareas comunitarias en Artigas.

Construcción.

Por su parte, la Cámara de la Construcción resolvió donar $ 400.000 a cada uno de los departamentos afectados por las inundaciones. El dinero se hará efectivo en coordinación con los Comités de Emergencia. Además, se donarán $ 20.000 para la compra de materiales de cada trabajador del sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados