Litoral bajo agua

Evacuados llegan a 88 y sigue la creciente

Anoche el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que el río Uruguay mantiene su ritmo de crecimiento y que hay 88 personas desplazadas en las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú. El organismo admitió que la presente creciente implicará el desplazamiento de casi 200 vecinos de zonas ribereñas.

Paysandú es el departamento con más afectados, según las cifras oficiales hasta anoche había 49 personas desplazadas que corresponden en su totalidad a auto-evacuaciones. La altura del río Uruguay en el puerto sanducero ha alcanzado 6,42 metros, es decir que superó en casi un metro los 5,5 metros de la cota de seguridad.

Mientras tanto, en Artigas la altura del río frente al puerto de Bella Unión alcanzó los 7,32 metros, superando la cota de seguridad de 6,5 metros. Hasta el momento hay 26 personas desplazadas: 13 fueron evacuadas por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Artigas y se encuentran albergadas en la Escuela Franquía y en el local municipal conocido como "Matadero". Hay 13 autoevacuados.

En Salto, en tanto, la altura del río Uruguay ha sobrepasado la cota de seguridad de 12 metros alcanzando los 12,15 metros. Según información del Cecoed de Salto, hay 13 personas desplazadas: 8 evacuadas y 5 auto-evacuadas. Los damnificados se encuentran en el Estadio Arnoldo Bernasconi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)