PODER JUDICIAL

Eugenio Figueredo quedó en libertad provisional

El exdirigente se encontraba en prisión domiciliaria desde abril del año pasado.

Eugenio Figueredo Foto: AFP
Foto: AFP.

La jueza Dolores Sánchez resolvió otorgar la excarcelación provisional al expresidente de la AUF y exvicepresidente de Conmebol y FIFA, Eugenio Figueredo.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, confirmó la noticia a El País y señaló se trató de un pedido de la fiscal a raíz del tiempo transcurrido, ya que Figueredo estuvo privado de libertad dos años en Uruguay y siete meses en Suiza.

Por estar en situación de libertad provisional, Figueredo no podrá salir del país hasta que se resuelva el caso.

El exdirigente se encontraba en prisión domiciliaria por razones de salud desde abril del año pasado, tras someterse a una cirugía de próstata.

Había sido procesado con prisión a fines de 2015 por un delito continuado de estafa en reiteración real y  otro de lavado de activos.

En abril, a Figueredo se le habían concedido salidas transitorias y estaba trabajando 12 horas en un negocio familiar.

En diciembre del año pasado, Karen Pintos pidió la libertad provisional por gracia de su defendido, argumentando que el procesado “reparó totalmente el daño causado”, no cometió “ningún delito grave”, se “aprovechó de una situación que existía, beneficiándose en dinero”, y fue “correctamente procesado”, pero en esa ocasión la Suprema Corte de Justicia rechazó la solicitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º