Ciencia 

Estudio revela diferencias entre la lectura en papel y en digital

Según un estudio de la Universidad de Houston, los lectores de periódicos recuerdan más detalles de noticias que aquellos que se informan por internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
computadora

Un estudio realizado por Arthur D. Santana, profesor de la Universidad de Houston, reveló que la experiencia de leer en el papel y leer en línea no es la misma, pues los lectores de periódicos recuerdan más detalles de las noticias que aquellos que se informan por internet.

Durante la investigación, se le pidió a un grupo de universitarios que leyeran la edición impresa de The New York Times durante 20 minutos, mientras que otro grupo leía la versión online de la misma edición del periódico. Al final, los lectores de la edición impresa recordaron un promedio de 4,24 noticias, mientras que los lectores online recordaron un promedio ligeramente inferior: 3,35.

Para Santana esto se debe a la naturaleza propia de la web, en la que la lectura no se hace de forma lineal sino que se escanea, mientras que en el impreso esta actividad se ejecuta de forma más metódica.

A eso se suma, según el académico, el hecho de que la información en línea es efímera, puede aparecer y desaparecer sin previo aviso, incrementando la sensación de que quizá no vale tanto la pena recordar lo leído.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)