AGESIC

Estudio muestra confianza en Internet

El 45% de los uruguayos mayores de 18 años realiza transacciones por Internet, a diferencia de hace tres años cuando solo lo hacía el 10%.

Los datos que brindamos a redes, empresas y buscadores son insumos para el marketing digital. Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Juan Manuel Bertón, de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), destacó que ese aumento demuestra la confianza en el uso de esa herramienta digital, así como el conocimiento sobre los derechos de protección de los datos personales.

Según informó el portal de Presidencia, "Conocimientos, actitudes y prácticas de ciudadanía digital" es el resultado de la encuesta que Agesic presentará hoy.

El estudio realizado en noviembre sobre un universo de 1.200 personas mayores de 18 años y residentes en el país, se suma a una serie que incluye cuatro ediciones anteriores (2013, 2014, 2016 y 2017) y tiene un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

En las cuatro ediciones se observan cambios en el vínculo de los ciudadanos con la red y, especialmente, con el llamado gobierno digital, o sea los servicios ofrecidos, como son por ejemplo, las transacciones en línea, que se han incrementado en los últimos años.

En el marco del estudio se elaboró una tipología de ciudadano digital, cuyo perfil se formó a través de dos variables: la capacidad de hacer transacciones en línea y la confianza en ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)