VIDEO

Estudiantes marcharon en reclamo de un 6% para la educación

La convocatoria se pactó a las 18:00 horas en la explanada de la Universidad de la República y se movilizó hacia el Palacio Legislativo.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Colectivos estudiantiles marcharon este viernes desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta el Palacio Legislativo en reclamo de que "se cumpla el prometido y necesario 6%".

Bajo la consigna "Marcha en defensa de la educación pública", se realizó una convocatoria a través de las redes sociales con la etiqueta #Llegóelmomento, 6% del PBI para la ANEP y UdelaR".

"Nuevamente marchamos en defensa de nuestra educación pública. Porque los parlamentarios tienen la palabra y llegó el momento de que el presupuesto de la educación sea una prioridad", informaron a través de la publicación. 

"Porque hay recursos en el país para cumplir con los reclamos de los trabajadores y estudiantes. Porque no queremos más cupos al ingreso a nuestras carreras, ni estudiantes sentados en el piso, ni salones en malas condiciones, ni salarios miserables", agregaron.

Esta semana el diputado colorado, Fernando Amado, dijo a El País que el presidente Tabaré Vázquez aceptó las propuestas presentadas en el paquete educativo.

Se acordó que habrá una reasignación de recursos para ANEP, UTEC e Ineed con el fin de regularizar a los auxiliares administrativos e incrementar el salario a directores. Amado dijo que es importante "reforzar la imagen y la jerarquía del director" en los centros educativos.

Se acordó crear "una compensación universal que llegue a todos los directores de ANEP",señaló el diputado. Además mencionó que se acordó incrementar un porcentaje del presupuesto para Inefop con el fin de destinarlo "a los trabajadores jóvenes en el área tecnológica", por ejemplo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)