MOVILIZACIÓN

Estudiantes marcharon por mártires y en "defensa de la educación"

El movimiento estudiantil partió de la explanada de la UdelaR hasta la plaza 1° de Mayo en un nuevo aniversario de la muerte de Líber Arce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha de estudiantes. Foto: Ariel Colmegna

Estudiantes marcharon este domingo en un nuevo aniversario de la muerte de Líber Arce, el primer estudiante asesinado durante un enfrentamiento con la Policía, hecho que ocurrió en el gobierno de Jorge Pacheco Areco.

La movilización, que se concentró en la explanada de la Universidad de la República para luego dirigirse hacia la plaza 1° de Mayo, tuvo también como consigna "El mejor homenaje es seguir luchando en defensa de la educación pública".

"Gigante esfuerzo" que no dio resultados.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo a El País que no comparte eliminar los beneficios tributarios a las donaciones que realizan las empresas a las universidades privadas.

“Hay mucho por avanzar en la educación pública, no es urgente deshacer cosas que funcionan bien”, sostuvo Ferreri. "Entendemos que el mecanismo de donación a instituciones, y en particular universidades privadas, ha sido exitoso".

También dijo que "los uruguayos hemos hecho un esfuerzo gigantesco de aportación de recursos a la educación pública y eso no se ha traducido en resultados de mejoras de calidad que estén a la altura de las circunstancias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)