Lavalleja

Estudiante fallece en siniestro con autogiro

Una persona perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en la tarde de ayer en el aeroclub de la ciudad de Minas (Lavalleja), informaron a El País fuentes vinculadas al caso.

La víctima era un estudiante que, según las primeras informaciones, se encontraba carreteando en un aerogiro cuando se estima que tomó vuelo de manera imprevista y se estrelló instantes después.

Testigos del hecho confirmaron a El País que tenía un golpe en el pecho, lo que provocó su fallecimiento, pese al auxilio que le brindaron miembros del aeroclub y una emergencia médica.

Hoy concurrirá una delegación de la comisión que investiga siniestros aéreos para indagar las causas del accidente.

Este tipo de aparatos, también conocido como aerogiro, es común verlos en los aeroclubes del interior del país. Es muy estable. Fue diseñado para suplir la carencia en seguridad inherente a la aviación convencional (ala fija) denominado fenómeno de pérdida. El autogiro carece de dicho problema. Por eso medios especializados la calificaron como la aeronave más segura jamás creada o como el mayor avance en el mundo de la aviación, después de los hermanos Wright. Es capaz de aterrizar con el motor parado en espacios muy reducidos. Alcanza velocidades de unos 100 kilómetros por hora pudiendo llegar a detenerse en el aire. Es muy ágil. Puede describir giros de 180º sobre su propio eje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)