CANELONES

Estudiante en estado delicado por tomar soda cáustica en una fiesta

Los compañeros que los acompañaban confesaron que pusieron la sustancia en el vaso de fernet del joven durante su fiesta de egresados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soda cáustica. Foto: Archivo

El sábado en la noche, un joven de 18 años fue trasladado a un hospital en Canelones por intoxicación con soda cáustica durante su fiesta de egresados, según informó Telenoche.

Uno de los compañeros del estudiante, le informó a su padre que su hijo estaba en el hospital.

“Vengo expreso, me atiende una doctora muy bien y me dice ‘voy a ser sincera contigo, no sabíamos que le había pasado, llegó muy mal. Empezamos a averiguar y uno de los chiquilines confesó que estaban tomando Fernet y le pusieron soda cáustica’”, relató el padre a Telenoche.

El padre realizó la denuncia y se espera que en las próximas horas llamen a los jóvenes para que se presenten ante la Justicia a declarar. “Hice la denuncia y lo lamento. Que caiga quien caiga. Ese tipo de jodas no va”, indicó el padre.

Al momento el joven se encuentra en estado delicado,con lesiones en el esófago y problemas cardíacos.

Por el momento, la institución a la que pertenecen los estudiantes aún evalúa las medidas que tomarán con el responsable de poner la soda cáustica en el vaso con fernet.

La soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.

Además, se utiliza en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados