CANELONES

Estallaron un cajero y están en la cárcel

Cien días de prisión preventiva para dos presuntos autores.

Van 17 cajero explotados desde el mes de septiembre. Foto: F. Ponzetto
Van 17 cajero explotados desde el mes de septiembre. Foto: F. Ponzetto

Dos delincuentes oriundos de Montevideo fueron detenidos y enviados a prisión luego de que hicieron estallar un cajero automático en la ciudad de Canelones. Se movían en una moto de alta cilindrada y antes de provocar la explosión pintaron con un aerosol la única cámara que apuntaba hacia el cajero.

Pasada la hora 3:30 del viernes, una fuerte explosión sacudió el estacionamiento del supermercado ubicado en la calle Acuña de Figueroa.

La carga de gas utilizada en la maniobra fue muy importante, la puerta del cajero quedó del otro lado de la vereda y parte de la pared del supermercado fue afectada. Tras la explosión, la Policía cercó la zona y logró detener a la pareja de delincuentes. Puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado, el juez actuante resolvió la aplicación de 100 días de prisión preventiva para los dos detenidos.

Al parecer, el dúo estaba acompañado por cómplices que se movilizaban en un automóvil. Fueron detectados pero huyeron rápidamente de la zona arrojando "miguelitos" para dificultar el movimiento de la Policía.

La Fundación Propuestas (Fundapro) maneja que desde el 21 de septiembre a la actualidad se explotaron 17 cajeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)