INN CONTENT PARA PETROBRAS

Estaciones de servicio ofrecerán el pago a través de códigos QR

Pionera en nuestro país, Petrobras ya dispone de esta solución móvil en 10 de sus sucursales

Petrobras

El celular se ha convertido en una extensión del cuerpo humano. No importa a dónde uno se traslade o qué haga, el teléfono móvil está siempre presente, ya sea en el bolsillo, cartera o mano de la persona.

La penetración de los smartphones en la sociedad actual se reafirma también en números. Un informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo posiciona a Uruguay como uno de los países más avanzados en cuanto al acceso a la telefonía móvil en América Latina al alcanzar una posesión del 90% en la población local.

Frente a esta realidad, los usuarios uruguayos han modificado sus hábitos aprovechando las nuevas oportunidades que éstos ofrecen. Un claro ejemplo de esto es la transformación que experimentan los pagos tanto en tiendas físicas como virtuales.

De hecho, los pagos móviles avanzan a nivel mundial y se posicionan como una de las más grandes innovaciones digitales de la última década. Para acompañar esta tendencia, Petrobras Uruguay lanzó junto con Mercado Libre una solución que permite a los usuarios pagar sus compras, directamente desde su celular, sin necesidad de bajarse del auto. A través de esta modalidad, que busca transformar la experiencia de compra del cliente en sus estaciones de servicio agilizando el medio de pago, el cliente podrá abonar escaneando un código QR que encontrará junto a los surtidores y en las cajas de las Tiendas de Conveniencia.

Simple y ágil 

Previamente, los clientes deben descargar en su dispositivo móvil la aplicación de Mercado Libre desde las tiendas Google Play o Apple Store y desde allí, registrarse y enrolar su tarjeta. Su uso es muy simple: luego de realizada la compra, el cliente deberá escanear el código QR y seleccionar el medio de pago (tarjeta de crédito, débito o dinero en billetera electrónica).

Con esta solución, el conductor reducirá su tiempo de espera notablemente. En tan solo tres pasos y sin tener que moverse de su vehículo, la transacción de pago desde el celular, quedará resuelta en segundos. Esto implica un gran ahorro de tiempo y comodidad respecto al pago con los medios tradicionales y se asegura una experiencia ágil y segura para el usuario, aseguraron desde la organización.

Cabe destacar, que las normas internacionales y reglamentación nacional, han retirado la prohibición de uso de celulares por parte de los clientes en estaciones de servicio, concluyendo que no representan un riesgo en la operación de despacho de combustibles.

Petrobras
cobertura nacional

Expandir su red

Petrobras es pionero en incorporar este servicio, al convertirse en la primera petrolera en Uruguay que ofrece el pago móvil. Esta modalidad, que está disponible desde mayo y hoy funciona en diez estaciones de servicios de distintos barrios de Montevideo (ver tabla), promete un rápido plan de expansión. En este sentido, pretenden en el corto plazo tener esta solución disponible en toda su red.

el servicio

Una solución en tres pasos 

El modo de uso de este servicio es muy sencillo. El primer paso es descargar la app de Mercado Libre en el dispositivo móvil. Una vez realizada la compra en la estación de servicio, se debe capturar el código QR a través del celular y proceder con la transacción, que se concretará en unos pocos segundos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados