Estaciones exigen arancel 0% a tarjetas
Desde que comenzó el año entre las 22 horas y las seis de la mañana varias estaciones de servicio de Maldonado no aceptan tarjetas y solo permiten pagar el combustible en efectivo, contrario a la medida que pretende promover el Poder Ejecutivo.

Los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) explicaron en un comunicado que la medida se debe a que "las entidades financieras y bancarias se están aprovechando de la nueva ley de inclusión financiera para quedarse con un público cautivo de clientes y se aprovechan generando un monopolio implícito, cobrándole a los comercios aranceles impagables y transformándose estos en otros socios de los negocios".
Las estaciones sostienen que ante la rebaja de los márgenes de ganancia que aplicó Ancap a partir del 1° de enero de 10% resolvieron "recortar gastos". "A las tarjetas de crédito y sus costos asociados le pagamos $ 1,5 por litro de combustible vendido que significa más del 25% de lo que ganamos solo por una simple gestión electrónica", sostienen. A esto se suma que "el artículo 64 de la nueva ley de inclusión financiera obliga a que los costos arancelarios sean absorbidos por el comerciante, lo que a todas luces es inconstitucional". Por esto, reclaman que los costos arancelarios de las transacciones con tarjeta sean eliminados para ese sector.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña