MALDONADO

Estaciones exigen arancel 0% a tarjetas

Desde que comenzó el año entre las 22 horas y las seis de la mañana varias estaciones de servicio de Maldonado no aceptan tarjetas y solo permiten pagar el combustible en efectivo, contrario a la medida que pretende promover el Poder Ejecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conflcito en estaciones de servicio. Foto: Ariel Colmegna

Los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) explicaron en un comunicado que la medida se debe a que "las entidades financieras y bancarias se están aprovechando de la nueva ley de inclusión financiera para quedarse con un público cautivo de clientes y se aprovechan generando un monopolio implícito, cobrándole a los comercios aranceles impagables y transformándose estos en otros socios de los negocios".

Las estaciones sostienen que ante la rebaja de los márgenes de ganancia que aplicó Ancap a partir del 1° de enero de 10% resolvieron "recortar gastos". "A las tarjetas de crédito y sus costos asociados le pagamos $ 1,5 por litro de combustible vendido que significa más del 25% de lo que ganamos solo por una simple gestión electrónica", sostienen. A esto se suma que "el artículo 64 de la nueva ley de inclusión financiera obliga a que los costos arancelarios sean absorbidos por el comerciante, lo que a todas luces es inconstitucional". Por esto, reclaman que los costos arancelarios de las transacciones con tarjeta sean eliminados para ese sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados