CRIMEN EN CARRASCO NORTE

Esposa de Prati no pudo reconocer al sospechoso

El indagado igual fue remitido a prisión por dos rapiñas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heriberto Prati. Foto: Facebook.

El presunto homicida que declaró ayer ante la Justicia por la muerte de Heriberto Prati en Carrasco Norte, no fue reconocido por la esposa del fallecido, confirmó a El País la jueza María Noel Odriozola. Sin embargo, el joven de 29 años apodado Chalo, quien registraba antecedentes, fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña cuya autoría admitió tras ser detenido por la Policía.

Luego de una intensa jornada de trabajo en la sede penal, que incluyó interrogatorios y una ronda de reconocimiento ante testigos del homicidio de Prati, la magistrada no encontró mérito para imputarle la muerte, a pesar de lo cual derivó el expediente al Juzgado de 19° Turno, a cargo del Dr. Tabaré Erramuspe, por las dos rapiñas previas que se le imputaban al detenido. Erramuspe cerró la jornada dictando el procesamiento con prisión.

El ahora procesado había confesado la autoría de rapiñas y hurtos, pero negó su participación en el homicidio.

El Chalo fue arrestado luego de un operativo policial que se cumplió el pasado viernes en el asentamiento Acosta y Lara, cerca del arroyo Carrasco.

Era buscado como sospechoso del asesinato de Prati desde los primeros días de octubre, cuando desapareció de los lugares habituales que frecuentaba, entre ellos su vivienda familiar en el asentamiento.

El 1° de octubre, Prati y su esposa llevaban a una amiga a su casa en auto, cuando fueron abordados por dos delincuentes en moto que intentaron robarle el bolso a la mujer.

En ese momento Prati intercedió para evitar el robo y el ladrón extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

En el marco de esa causa ya habían declarado otras dos personas como indagadas pero fueron dejadas en libertad.

El Chalo, según varios vecinos de la zona de Carrasco Norte limítrofe con el asentamiento, es mencionado como parte de un grupo de delincuentes habituales que mantienen en vilo al barrio.

La Policía logró identificar a varios de los malvivientes que han perpetrado robos en casas de la vecindad.

Prati (56) era marino de profesión y en los últimos años se dedicó a gestionar una pequeña empresa que producía elementos de caucho de silicona.

Estaba casado en segundas nupcias desde hace más de 20 años y tenía dos hijas. Una de ellas contraerá matrimonio en seis meses.

"Él era un hombre feliz, teníamos una familia, muchos amigos, como quedó claro en todas las demostraciones de afecto que recibimos", había contado a Telenoche su esposa.

Asesinato en Tres Ombúes.

Un joven de 23 años de edad recibió tres impactos de bala, dos en el abdómen y uno en una pierna, a consecuencia de los cuales falleció tras ser trasladado al Centro Coordinador del Cerro. La víctima fue atacada en la calle Ameghino, donde un vecino de la zona lo asistió al verlo caído en el pavimento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)