INSEGURIDAD

Esposa de Prati sobre Bonomi: "Que se calle la boca y haga lo que tenga que hacer"

En medio de la investigación por el crimen deHeriberto Prati Pittaluga el ministro del Interior recomendó a la población "no resistirse ante una rapiña" cuando el delincuente tiene un arma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva, la esquina donde murió Prati. Foto: Darwin Borrelli.

Hay al menos dos detenidos, tras el allanamiento de una vivienda del asentamiento de Carrasco Norte, cerca del cual en la madrugada del sábado delincuentes mataron a Heriberto Prati Pittaluga.

En medio de la investigación y un clima de tensión en que tanto desde la oposición y la población en general se reclama al gobierno respuestas concretas en materia de seguridad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recomendó a la población que no hay que "resistirse" ante una rapiña en la que el delincuente tiene un arma.

Este martes la esposa de Prati, que estuvo en el momento en que el delincuente le disparó en la cabeza y lo mató, habló con Telenoche y fue consultada sobre los dichos de Bonomi: "Que se calle la boca", respondió.

La mujer dijo a Telenoche que su esposo hizo “lo que tenía que hacer” y contó que “cuando llega el muchacho con la moto estábamos dentro del vehículo. Mi marido salió del auto y (el muchacho) retrocede. Mi marido se le pone adelante. Ahí fue que Laura le dijo ´te doy todo, andate, no lo mates´”. Prati “era un hombre feliz. Tenia una familia, sus amigos”, recuerda la mujer..

“Él sintió la amenaza. No hace un mes que nos habían robado, él estaba muy enojado e iba a defender a cualquiera que tuviera que defender”, agregó.

Con respecto a los dichos de Bonomi dijo: “Que se calle la boca y que haga lo que tenga que hacer. Porque si no empezamos a resistirnos van a seguir robándonos todos los días y la gente que es como nosotros, que trabaja, ¿por qué tenemos que estar pasando por esto? No es justo lo que dice el ministro, no es justo para nadie”.

Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, habló en declaraciones recogidas también por Telenoche, sobre la diferencia de valores entre la ciudadanía y los delincuentes. Mencionó que según los testigos Prati le dijo al joven ´vos no te animás a dispararme a mí´ y el delincuente disparó. “El valor de la vida para uno y para otro son distintos”, dijo Vázquez.

“El otro no tiene ese valor, para él (el delincuente) la vida no tiene valor”, dijo Vázquez.

Varios miles de personas se movilizaron ayer en Carrasco. La concentración y posterior marcha fue convocada como protesta por el crimen de Prati y para mostrar disconformidad por la inseguridad en la zona que según los vecinos se recrudeció en los últimos seis meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)