JUSTICIA

Esposa de Figueredo niega que se haya violado la prisión domiciliaria

Carmen Burgos concedió una entrevista en la que desmintió los rumores que aseguraban que su esposo había cenado en una parrillada de Maldonado. No quiso hablar del procesamiento del expresidente de la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo dice que recibió giros millonarios a través de bancos. Foto: AFP

Carmen Burgos, la esposa del exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la AUF,  Eugenio Figueredo, negó que su esposo haya violado la prisión domiciliaria y haya estado en Maldonado.
Días atrás, el periodista Carlos Peláez había asegurado que Figueredo había sido visto cenando en una parrillada de ese departamento.  

"No ha salido, hay cámaras y tenemos pruebas. Ese día mi sobrino vino desde Bolivia a visitar a mi esposo y tomé una fotografía. Son cosas que como familia yo no tendría que estar probando, tendría que estar probándolo el periodista que lo dijo" señaló Burgos entrevistada en el programa Desayunos Informales de Canal 12.

"Mi esposo está siendo juzgado por la Justicia. No le robó a nadie, está siendo juzgado por otra cosa" reclamó Burgos. "Hay una familia atrás y si hasta ahora nos hemos mantenido al margen es porque esto llegó al límite y tenemos que salir a aclarar. No pueden decir que lo vieron porque no es cierto" concluyó.

Burgos se negó a hablar de la causa judicial por la que su marido fue procesado con prisión. 

Por su parte, Eugenio Figueredo hijo también rechazó la versión del periodista. "La policía viene todos los días acá, a hacerlo firmar. Nos dijeron que es la única persona con prisión domiciliaria que nunca ha fallado en las visitas" 

"Escaparse a Punta del Este es imposible. Eugenio Figueredo no ha salido de acá nunca. Él se puede mover en el predio de la casa que es el gimnasio y la piscina pero prefiere no moverse del apartamento" dijo el hijo del exdirigente.

Consultado si su padre estaba al tanto de la polémica y la denuncia agregó: "Él está enterado de todo. No está enterado de esta entrevista pero alguien tenía que salir a desmentirlo".

Eugenio Figueredo fue procesado con prisión el 24 de diciembre de 2015 por delitos de lavado de activos y estafa. Hoy cumple prisión domiciliaria luego que un informe de un médico forense enviado al Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 1er Turno consideró que el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la AUF, debía recuperarse en su casa de una intervención quirúrgica en la próstata y no regresar a Cárcel Central para evitar una posible infección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)