INFORME UNASEV

Más de 6.000 espirometrías en la Noche de la Nostalgia, menos del 2% positivas

Se registraron 12 accidentes de tránsito en todo el país, resultando sólo uno de gravedad y vinculado al exceso de alcohol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inspectores se preparan para nuevo operativo de La Noche de la Nostalgia. Foto: F. Ponzetto

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) publicó esta tarde el informe preliminar sobre siniestralidad en la Noche de la Nostalgia. El mismo estudia los casos registrados entre las 22 horas del jueves 24 de agosto y las 9 horas del viernes 25.

Según los datos aportados por el organismo, se llevaron a cabo 6.496 controles de espirometrías en todo el país. Los resultados positivos por alcohol representan el 1,8% (116).

También se hicieron 129 controles de T.H.C. (cannabis). Sólo el 0,8% dio positivo.

Accidentes.

El total de siniestros de tránsito durante la Noche de la Nostalgia fue de 12, siendo 11 de ellos leves.

El único accidente grave fue protagonizado por un conductor alcoholizado. En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, señaló que se trató de un motociclista que circulaba con un nivel de 1.6 de alcohol en sangre, según arrojó posteriormente la espirometría realizada. El hombre terminó cayendo del birrodado, según el jerarca, porque "con ese nivel de alcohol en sangre era evidente que podía sufrir un siniestro de tránsito".

Barrios había dicho más temprano al programa Desayunos informales de Teledoce que "es evidente el cambio cultural que ha habido en los conductores, que se traduce en una disminución ostensible de la cantidad de accidentes".

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó que en la capital fueron 1.933 los controles de espirometría y sólo siete dieron resultado positivo de alcohol. Todos los controles de T.H.C. (cannabis) dieron negativo.

Se detectaron 350 casos de faltas tales como falta de casco al circular en moto o de cinturón de seguridad al viajar en auto y nueve motocicletas fueron retenidas por falta de matrícula o luces.

"Felicitaciones a todos los montevideanos/as que entendieron como disfrutar de una noche de fiesta y cuidar a los demás" tuiteó el jefe departamental.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º