Tres preguntas a Robert Parrado. Psicólogo y asesor de la familia

"La esperanza es el motor de búsqueda"

Psicólogo, licenciado en seguridad pública y especialista en casos de desaparecidos, Robert Parrado fue quien desarrolló el programa de búsqueda de personas ausentes en Uruguay.

1 - Una persona que aparenta estar en total normalidad, ¿puede tomar la decisión de desaparecer porque sí?

Cada uno elabora sus decisiones aunque resulten poco comprensibles para el mundo exterior. Ignacio optó por tomar la decisión de hacer algo distinto, por alguna razón que no sabemos. Cada persona es un mundo distinto. Lo que sabemos es que en ese momento él estaba en un estado de vulnerabilidad.

2 - ¿Qué hipótesis se puede sacar de la carta que le dejó Ignacio Susaeta a su familia dentro del auto?

La carta describe permanentemente una situación de vulnerabilidad, donde hizo algunas reflexiones y de la cual no se desprende nada concreto. Es una carta abierta, que no dice ni una cosa ni la otra. Ni que se va a suicidar, ni que se va a ir a otra parte. Ahora hay que esperar a encontrarlo para despejar dudas.

3 - ¿Cuál puede ser el sentido de haber dejado el auto totalmente cerrado y haberse llevado la cédula?

Que el auto esté cerrado es una señal para nosotros, en el sentido de que fue lo último que pudo haber hecho Ignacio. De lo último que imaginamos que hizo, eso sin lugar a dudas es significativo. A partir de allí el abanico de posibilidades queda totalmente abierto a intensificar su búsqueda por cualquier lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)