REGASIFICADORA

Esperan la presencia de Sendic en comisión

El trabajo de la Cámara de Representantes volverá a la normalidad esta semana, tras la finalización de los debates por la Rendición de Cuentas.

Una de las comisiones que se reunirá es la investigadora sobre la planta regasificadora de Gas Sayago. Está previsto que comparezca el vicepresidente Raúl Sendic que será consultado acerca de su etapa como presidente de Ancap, empresa que es una de las accionistas de Gas Sayago.

La regasificadora está paralizada desde 2015, aunque el gobierno está en tratativas con la multinacional Shell para reactivar el proyecto que, de concretarse, sería mucho más pequeño que el original.

Gas Sayago, empresa formada por Ancap y UTE, adjudicó en mayo de 2013 la obra de la regasificadora al consorcio GNLS, integrado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, que a su vez subcontrató a la brasileña OAS.

La construcción de la regasificadora perdió viabilidad cuando el gobierno de Argentina no dio certeza respecto a que ese país fuese a absorber el volumen de gas natural que hubiese producido la instalación que quedó trunca.

El proyecto de la regasificadora, tal como fue concebido originalmente, quedó sin efecto. El viernes 19 de mayo, Gas Sayago comunicó a cuatro empresas constructoras que habían manifestado interés en el proyecto, que el proceso estaba terminado y les anunció a cada una de las compañías la devolución de una garantía que habían constituido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)