TRABAJADORES DE CITA TIENEN PREVISTO UN PARO EN ESTA JORNADA

Esperan a 60.000 personas en Tres Cruces; hay dos empresas en conflicto

En la terminal prestan especial atención a las situaciones gremiales de las empresas Turil y Cita que están en conflicto por diferentes razones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El movimiento se incremento en la jornada de ayer. LEONARDO CARREÑO

Cada 2 de enero marca un comienzo de temporada para Tres Cruces. Entre los que regresan a Montevideo tras pasar las fiestas y los que comienzan sus vacaciones, la terminal espera un “tránsito importante de pasajeros” con 60.000 personas, manifestó el jefe de control de la Terminal de Tres Cruces, Osvaldo Torres, a El País.

En comparación con el mismo período del año pasado, el movimiento será similar y se evaluará la situación una vez terminada la jornada.
Este jueves 1° de enero la actividad en Tres Cruces fue bastante restringida, se reduce un 25% en relación a un día normal.

En Tres Cruces se prestará especial atención a la situación de conflicto de las empresas Turil y Cita. Se espera que los empleados de Turil repitan la misma movilización que llevaron a cabo el 30 de diciembre de cumplir con los servicios con atrasos de 30 minutos. “Esto es un trastorno no deseado. Se respeta, pero genera inconvenientes que lamentamos que no se tengan en cuenta”, opinó Torres. La terminal no dispone aún de información sobre las medidas gremiales de Cita.

Los trabajadores de Cita tienen previsto un paro para esta jornada. Los empleados reclaman pago completo de salario vacacional y se quejan de la rotación de turnos y las licencias de verano que hace que se recargan tareas en otros empleados.

Por otro lado en Turil, el conflicto comenzó tras la pelea entre dos trabajadores. La empresa sancionó a uno de ellos con dos días y al otro con diez. Este último es sindicalizado por lo que se resolvió esta medida de conflicto denunciando persecución sindical.

El martes 30 de diciembre “pudimos resolver los problemas sin mayores inconvenientes, pero el 2 de enero el flujo será mayor”, añadió Torres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)