Confirman presencia del cardenal Sturla y de la primera dama

Esperan a 100.000 fieles en Verdún

El cardenal Daniel Sturla y la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, participarán en esta jornada de la peregrinación a la virgen de Verdún, según hizo saber el obispo de Minas, monseñor Jaime Fuentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cardenal Daniel Sturla publicó una selfie de su viaje a Verdún junto al equipo del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal el 19 de abril de 2015. Foto:@DanielSturla

Sturla, arzobispo de Montevideo, celebrará la Misa principal a las 11.00 de la mañana de hoy y a continuación bendecirá la imagen de la Madre de Misericordia, que se colocará una vez que terminen las obras de la capilla dedicada a ella, en la cumbre del cerro Verdún.

La capilla tendrá capacidad para 42 personas y en ella se podrá celebrar la Misa. Dispondrá de sacristía y dos confesionarios. Está previsto que la primera dama participe de las actividades del hoy.

"La señora del presidente, María Auxiliadora, va a ir a la misa. Después se irá para Melo, donde será el Consejo de Ministros. Pero ella ha sido la presidenta de honor del comité que se ha encargado de la construcción de esta capilla y otras obras", afirmó Fuentes en su blog personal.

Para monseñor Fuentes la peregrinación anual hacia la virgen del Verdún demuestra que Uruguay mantiene su fervor católico.

"Es mentira que Uruguay no es un país católico; hay que ir al Verdún. Y ver allí que llegan 80.000, 90.000 personas. El año pasado coincidió con el sábado santo y llegaron 100.000. Así que preveo lo mismo, 100.000 personas son muchas", aseveró el obispo.

En marzo pasado el obispo contó en su blog la historia de la imagen. "Su historia se remonta a 15 o 20 años atrás, cuando un señor la compró en un remate y la regaló a la prelatura del Opus Dei.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados