Publicidad

Esperan un acalorado debate por caso ASSE

Compartir esta noticia
El miércoles se votarán las venias para los nuevos directores de ASSE. Foto: Ariel Colmegna

CÁMARA DE SENADORES

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Administrativos de la Comisión Permanente aprobó ayer la venia para los tres nuevos directores políticos que integrarán el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Se trata del exsenador del Frente Amplio, Marcos Carámbula, quien asumirá como presidente del organismo, de Marlene Sica quien ocupará el cargo de vicepresidente y de Julio Martínez que será vocal.

El cambio en la dirección ocurre luego de que el presidente Tabaré Vázquez removiera a sus integrantes políticas tras conocer que el vicepresidente Mauricio Ardus había contratado a la novia de su hijo para un cargo de secretaria en forma directa y sin concursar.

El plenario de la Cámara de Senadores sesionará en forma extraordinaria esta mañana. Puede llegar a haber una acalorada discusión debido a que ASSE está en el ojo de la tormenta por la ola de denuncias de irregularidades que ha realizado la oposición.

Carámbula presentó los lineamientos generales de su gestión. Uno de sus aspectos centrales será el "fortalecimiento de la transparencia y el trabajo en sintonía con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep)". Por otro lado, insistió en profundizar la regionalización, la descentralización, y el fortalecimiento de las auditorías y de la unidad de transparencia. Carámbula se reunió ayer en la mañana con integrantes de la Jutep para comenzar a unificar criterios.ASSE, Marcos Carámbula, Cese de directores políticos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad