PARTIDO NACIONAL

"Si se espera algo del gobierno, se va a tener poco"

Lacalle Pou llamó a negociar para aprobar proyectos opositores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Es inexplicable mantener el binomio Bonomi - Jorge Vázquez. Foto: L. Carreño

El sanador y líder de Todos, Luis Lacalle Pou, llamó a aprovechar la "oportunidad parlamentaria" que se da este año, ya que "por primera vez en 12 años el Frente Amplio no tiene asegurada la mayoría en la Cámara de Diputados".

El legislador nacionalista dijo a través de su audición radial semanal que 2017 "abre una ventana" para intentar aprobar proyectos que surjan de la oposición. "Esto genera una responsabilidad extra para nosotros. Tenemos que ver si esta vez, como se decía cuando éramos chicos: Nos prestan la pelota y podemos jugar".

"Tenemos que avanzar sobre los otros partidos de la oposición presentando la voluntad de acompañar sus proyectos —continuó Lacalle Pou. No solo tratar de impulsar los nuestros, porque si en partidos de la oposición hay proyectos de ley que nosotros creemos justos, creemos necesarios, creemos que cambian para bien la realidad de los uruguayos, bueno, vamos apoyarlos".

Para esto, señaló el líder de Todos, se necesitará un "diálogo permanente", sobre todo en la Cámara de Diputados, donde la salida de Gonzalo Mujica dejó al oficialismo sin mayorías.

Lacalle Pou fue lapidario contra el FA, y señaló: "Si esperamos algo del gobierno, poco vamos a tener".

"No solo han sido poco imaginativos, sino que cada vez que generan un problema de caja allí van sobre el bolsillo del contribuyente, cosa que no podemos permitir más en estos tiempos", criticó.

Lacalle Pou también se refirió al contexto internacional. Al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo definió como "alguien cuyo discurso fue de desunión, de división entre las naciones y la gente".

De Brasil advirtió que "tiene su crisis política instalada", que "todavía no está cerca de resolverla" y que "de alguna manera a Uruguay lo perjudica en varios ámbitos".

En cuanto a Argentina, señaló que "cambió un gobierno nefasto como era el de los K" y que la administración del presidente Mauricio Macri "se ha echado a andar con dificultades". También dijo que las elecciones de medio término del otro lado del Río de la Plata, que se celebrarán este año, "no generan certidumbres" para Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados