200 escuelas reciben $ 150.000 de Primaria para mejorar aprendizaje y evitar repetición
La plata es destinada a otorgar recursos para alumnos que tienen dificultades de aprendizaje.

Primaria destina a cerca de 200 escuelas $ 150.000 pesos para cada una pueda mejorar el acompañamiento de los niños que tienen mayores dificultades de aprendizaje durante las clases y así minimizar el número de alumnos repetidores.
“El incentivo económico es para que las escuelas tengan más herramientas de apoyo, por ejemplo contratar a un fonoaudiólogo si se necesita, o un profesor de teatro si hay que mejorar la expresión oral de algunos alumnos”, dijo a El País Héctor Florit, consejero de Primaria.
Florit confirmó las declaraciones de Irupé Buzzetti a VTV noticias que expresaban que se dará la opción a las escuelas de limitar la repetición en tercer y sexto año y a cambio se podría dar "algún apoyo económico".
“La idea es que durante este 2018 en las instituciones en las que a los docentes les interese la propuesta, haya experiencias de promoción automática o por ciclos (en tercero y sexto) ”, explicó Florit.
El consejero indicó que en algunas escuelas del interior del país los números de repetición son muy bajos. En la escuela de Tiempo Completo de Salto, por ejemplo, ya no hubo repetición, y en Artigas y Colonia la cifra está en mínimos históricos, informó.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña