el pinar

Dos escribanas y varios a la cárcel por venta ilegal y usurpación de terrenos

A raíz de varias denuncias, la Policía de Canelones investigó casos deventa, ocupación y usurpación de terrenos en El Pinar y logró detener a seis personas involucradas, que luego fueron enviadas a la cárcel. Entre ellas dos escribanas y un policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Pinar. Foto: Leonardo Carreño

Jefatura de Policía de Canelones informó que en las últimas horas ingresaron a la cárcel dos escribanas, un efectivo policial y otras tres personas relacionadas a maniobras de venta ilegal, ocupación y usurpación de terrenos ubicados en la zona de El Pinar.

Según el parte policial, una de las escribanas tiene 57 años y fue detenida junto a un hombre de 72 años y a un funcionario policial de Montevideo, de 38 años.

Los tres fueron imputados por la "presunta comisión de un delito de certificación falsa de un funcionario público en calidad de autores, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de usurpación”.

Además, también fueron procesados con prisión otra escribana de 41 años y dos hombres, de 73 y 66 años, a quienes se les tipificó también la "presunta comisión de dos delitos de certificación falsa por un funcionario público" con "dos delitos de usurpación".

La Sede Judicial había recibido varias denuncias respecto a la venta, ocupación y usurpación de terrenos en el balneario, y a raíz de las mismas se realizaron investigaciones. Así fue que se detuvo a las personas mencionadas.

La Policía tiene identificadas a otras dos, que se encuentran requeridas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)