FAMOSOS EN EL ESTE

La escapada a Punta del Este del hijo de Sofovich

El productor aseguró que habrá Polémica en el Bar en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Sofovich se hizo cargo de muchos de los éxitos de su padre. Foto: Archivo El País

Gustavo Sofovich realizó una fugaz visita al principal balneario uruguayo. Es el segundo verano sin Gerardo Sofovich en Punta del Este.

La presencia del productor más famoso de Argentina era un clásico en la temporada veraniega: paseaba en su barco, salía a comer y jugaba en el casino.

A diferencia de sus colegas del medio como Marcelo Tinelli, Susana Giménez o Nicolás Repetto, Sofovich no encontraba el placer en recluirse en una chacra marítima.

Gerardo prefería respirar el bullicio de la península desde la terraza de su apartamento en el puerto. Así lo hizo hasta sus últimos días, cuando aun desplazándose en silla de ruedas, no quiso quedarse por fuera de la movida estival.

Dos años después de aquel último verano, la voz de Sofovich se volvió a escuchar en Punta del Este. Es que su hijo Gustavo ostenta el mismo tono de voz ronco tan característico de su padre, y se lo pudo escuchar caminando por la playa mansa del balneario uruguayo.

Hizo una pausa de un minuto en la caminata y explicó a El País que viajó por una sola noche a Uruguay "para pasar un momento en familia" junto a su hijo Ignacio, que ese día cumplió 13 años de edad.

Contó que al otro día regresaba a Argentina, donde lo espera una gruesa agenda de compromisos laborales.

Tras el fallecimiento de su padre en marzo del año 2015, Gustavo mantuvo vivo su legado en los medios al hacerse cargo de producciones en teatro y televisión.

"Gerardo está presente en todo porque yo mantengo viva su memoria", afirmó orgulloso.

En esta temporada montó el espectáculo en tono de comedia "Los Corruptelli" en Villa Carlos Paz, con dirección de José María Muscari y protagonizada por Graciela Alfano y Pablo Alarcón.

"Hay una dura competencia pero por suerte nosotros estamos bien parados. Estamos entre los cinco primeros", se vanaglorió como solía hacer su padre. Consultado por El País, señaló que la temporada teatral "no arrancó, todavía está empezando", por lo que es apresurado hacer balances frente a los pronósticos que sostenían que sería un mal verano para la plaza teatral argentina.

En cuanto a la televisión, Gustavo llevó nuevamente a la pantalla en 2016 dos clásicos ciclos de su padre: "Polémica en el bar" y "La Peluquería", que se vieron en Uruguay a través de Monte Carlo. ¿Una evaluación? Gustavo dejó que los hechos hablen por él: "Hay Polémica en el bar de nuevo en 2017", cerró, sonriente.

Un emblema de la TV argentina

La figura de Gerardo Sofovich es sinónimo de los ciclos de televisión y espectáculos más exitosos de la Argentina. Hijo de un periodista y hermano de Hugo Sofovich, productor y autor para teatro y televisión. Fue un generador de figuras para el mundo del espectáculo y fue conductor de varios programas de televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)