SEPULTURAS

Por error realizan enterramientos en predio privado

En Atlántida el cementerio ocupó 2 hectáreas privadas.

El edil nacionalista de Canelones, Joselo Hernández, denunció que el cementerio de Estación Atlántida se extendió inadvertidamente a un predio de propiedad privada donde hoy hay 800 cuerpos.

El cementerio se inauguró en 1994 con una hectárea donada por un particular, pero luego —según el edil— se sepultaron personas en dos hectáreas que son propiedad de una mujer que vive en España con la que ahora la comuna negocia. La propietaria nunca autorizó el uso del terreno.

En junio pasado el edil pidió que se hiciera un relevamiento de las necrópolis canarias luego de que se detectara que en la localidad de Migues hay 50 cuerpos sepultados en un terreno que no es municipal. La intendencia, tras la denuncia, dispuso una investigación descubriendo la situación planteada en Estación Atlántida.

Las autoridades municipales ya resolvieron que en el cementerio de Estación Atlántida no se realizarán nuevas inhumaciones en tierra. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, no respondió los llamados de El País.

Migues.

Hernández también denunció que hay tres cuerpos sin identificar en el cementerio de Migues. "Se conocen los tres nombres de esos difuntos, pero no se sabe cuál es cuál y por lo tanto cuando se realice la reducción de sus restos mortuorios no serán identificados adecuadamente. El método de colocar una varilla con la chapa que tiene el número de registro en el lugar donde se realiza la inhumación en tierra ha generado problemas para identificar los cuerpos en varias necrópolis, ya que cualquiera puede cambiarla de lugar o llevársela" denunció el edil.

La intendencia canaria proyecta la puesta en funcionamiento de un sistema digital de georreferenciación, que permitirá dar certezas de ubicación, señaló Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados