INVESTIGAN

Por error liberan a un sospechoso de haber matado a un policía

La Fiscalía de Corte intenta determinar qué causó el error.

Rapiña: el homicidio se produjo el 30 de diciembre. Foto: archivo El País
Rapiña: el homicidio se produjo el 30 de diciembre. Foto: archivo El País

El sospechoso de asesinar a un policía en una rapiña el pasado 30 de diciembre quedó en libertad por error, informó Subrayado, y el fiscal Jorge Díaz elevó un pedido de informes para determinar las causas del hecho. La Justicia ya libró un pedido de captura del delicuente y un cierre de fronteras.

El policía Luis Moreira de, 44 años, fue asesinado en la puerta de un supermercado del Cordón por delincuentes que intentaron robar el comercio, forcejearon con el efectivo y le efectuaron varios disparos.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre y luego de un proceso de investigación, la Policía detuvo al principal sospechoso del homicidio.

El presunto autor fue identificado por muestras de ADN recogidas de una prenda del delincuente que quedó en la escena del crimen.

El sospechoso de 31 años tenía antecedentes penales y por eso la muestra de ADN pudo ser cotejada con la base de datos de la Policía. El detenido tenía en su poder al momento de la captura un arma de fuego de grueso calibre que estaba limada.

La fiscal Mónica Ferrero pidió audiencia para extender el plazo legal de detención del sospechoso, pero por alguna razón que se pretende determinar ahora el juez Arzuaga no dispuso la instancia y la defensa del detenido solicitó su liberación por vencimiento de las 24 horas. Fue así que el presunto homicida recuperó la libertad, reveló Subrayado y confirmó El País.

A raíz del hecho el fiscal de Corte, Jorge Díaz, remitió a la directora del Sistema Penal Acusatorio, Patricia Marquisa, un pedido de informes para conocer la causa de la liberación del hombre, dijeron a El País fuentes de la fiscalía.

Está descartado que la libertad se haya producido por una falla del sistema informático, aseguraron las fuentes.

"En principio, se habría tratado de un error humano", dijeron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)