NUEVA META PARA 2018

Entregaron 165.000 tabletas a jubilados

El Plan Ibirapitá entregó hasta el momento 165.000 tabletas a jubilados y en 2018 se distribuirán 75.000 más, al tiempo que se fortalecerán las instancias de capacitación y acompañamiento.

Uno de los objetivos del taller que se realiza al entregar la tablet es motivar a los jubilados a usarla sin temor. Foto: Plan Ibirapitá.
Foto: Plan Ibirapitá

La meta del Plan Ibirapitá para los próximos dos años es culminar la distribución de tabletas entre las personas que cobren jubilaciones menores a ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC), según informó el sitio web de la Presidencia.

Asimismo, se explicó que el objetivo para 2018 es que los jubilados estén cada vez más integrados en el mundo digital; para ello, se desarrollarán aplicaciones especialmente diseñadas para su utilización. También el plan realizará nuevas capacitaciones a aquellos que adquirieron sus tabletas en los últimos dos años, de manera de actualizar los conocimientos.

Para acceder a una tableta, el jubilado debe tener ingresos menores a $ 28.888 mensuales, así como recibir la correspondiente capacitación para su utilización. Esta iniciativa fue originada con la meta de que los jubilados pudieran utilizar los medios digitales y concretaran acciones como realizar trámites en línea, recabar información, comunicarse con familiares y amigos, utilizar las redes sociales, compartir fotos, acceder a diarios, revistas y radios, y entretenerse con los contenidos disponibles en internet.

Según la Presidencia, los dispositivos incluyen una interfaz especialmente diseñada para un uso intuitivo y accesible, e incorporarán cada vez más aplicaciones de usabilidad simple y basadas en los intereses de esta población, entre los que se encuentran el acceso a libros, contenidos sobre salud y entretenimiento, y comunicación para facilitar el contacto con familiares y amigos.

Cometido.

El Plan Ibirapitá es la versión para jubilados del Plan Ceibal.

El proyecto llevó a un "incremento en la utilización de internet en los mayores de 60 años y en los sectores más humildes", según lo señalado por el director de ambos planes, Miguel Brechner, a través de un comunicado.

Una encuesta del Plan Ibirapitá realizada recientemente, permitió conocer que la cámara de fotos es la aplicación más utilizada según los beneficiarios: la usa el 72%.

Luego de esta función, se ubica leer los diarios (68%) y por detrás está escuchar la radio (63%). Con menos porcentaje se ubican otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)