DETENIDOS EN PARTIDO CLÁSICO

Entraron pirotecnia al Estadio escondida en una silla de ruedas

Un perro de la Policía detectó los explosivos.

La pirotecnia había sido colocada en el interior del respaldo de la silla de ruedas. Foto: El País
Pirotecnia había sido colocada en el interior del respaldo de la silla de ruedas. Foto: El País

Dos personas fueron detenidas y luego liberadas tras intentar ingresar pirotecnia escondida en el interior de una silla de ruedas al partido clásico que se disputó el viernes en el Estadio Centenario.

Un joven de 22 años que tenía una venda blanca en una de sus piernas era trasladado en la silla de ruedas con la ayuda de un hombre de 51 que era quien la empujaba. Los dos entraron al Centenario por la puerta 10 de la tribuna Amsterdam, pero una vez en el interior un perro de la policía detectó los elementos que se escondían en el respaldo de la silla: eran en total 122 petardos y 26 bengalas.

Los policías debieron abrir la tela del respaldo para poder incautar la mercadería.

A pesar de trasladarse en silla de ruedas, se comprobó luego que el joven no estaba imposibilitado de caminar; según informaron fuentes policiales a Telenoche, el vehículo había sido utilizado únicamente con el fin de lograr ingresar la pirotecnia.

Prohibición.

Desde el año 2016, como parte de las medidas de seguridad implementadas por el Ministerio del Interior, está prohibido el ingreso de pirotecnia a los escenarios deportivos. En esta ocasión, a pesar de que muchos fuegos artificiales fueron lanzados desde el exterior del Estadio Centenario cuando los jugadores ingresaron a la cancha, otros tantos fueron encendidos en las distintas tribunas violando la reglamentación. Durante el partido clásico que se disputó el lunes pasado ocurrió una situación similar: varios hinchas de Nacional y de Peñarol lograron ingresar bengalas que fueron utilizadas durante el encuentro. Los involucrados fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y pasaron a integrar la lista negra del Ministerios del Interior, que prohibe ingresar a espectáculos deportivos.

Seguridad.

El operativo policial para el partido clásico del viernes comenzó desde tempranas horas de la tarde en los alrededores del Estadio. Más allá del episodio ocurrido con la silla de rueda, de acuerdo a la policía no hubo prácticamente disturbios aunque algunas personas —menos de 10— fueron detenidas principalmente por desacato. Todos fueron liberados pocas horas después del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)