PLAN "FREE PASS" DEL MSP

Entrada gratis a boliches de Rocha y Canelones si no se tomó alcohol

La medida impulsada regirá en principio para los primeros quince días del próximo mes de enero, en los departamentos de Rocha y Canelones. Se realizarán espirometrías en la entrada a los locales bailables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruidos molestos y consumo de alcohol en parte de la rambla puntaesteña. Foto: Ricardo Figueredo

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, presentó hoy un plan piloto para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes, ofreciendo el libre acceso a boliches de Rocha y Canelones a las personas que, al momento de ingresar, no presenten alcohol en su sangre.

La medida impulsada por el Ministerio de Salud Pública regirá en principio para los primeros quince días del próximo mes de enero, en los departamentos de Rocha y Canelones. Bajo el slogan "Free Pass: si tomaste, no entrás", la iniciativa del ministerio, en conjunto con Unasev, es reducir el consumo de alcohol en las personas menores. 

Según manifestó Basso en una conferencia en la Torre Ejecutiva, el objetivo del "Free Pass" o pase gratuito es evitar la popular “previa”, que adolescentes y jóvenes realizan antes de salir a bailar, en la que "no solo consumen mucho alcohol, sino que mezclan diferentes bebidas".

Según comunicó Presidencia, Basso afirmó que la finalidad del Free Pass es "incidir en los jóvenes, puesto que estudios demuestran que su iniciación en el alcohol es cada vez más temprana". 

Operación

El plan piloto Free Pass será llevado a cabo mediante móviles de control que realicen espirometrías en los accesos a boliches, a aquellos jóvenes que no hayan ingerido alcohol. Si el resultado del control fuera negativo, podrán ingresar de manera gratuita a los locales bailables. 

Espirómetro. Foto: Archivo de El País.
Espirómetro. Foto: Archivo de El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados