TARJETAS CORPORATIVAS

Entorno de Sendic: dichos de Vázquez "no cambian" decisión de seguir en el cargo

Javier Miranda se reunió este mediodía con legisladores del Frente Amplio en el Parlamento. "Cuando tenga que hablar voy a hablar”, dijo Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mier: "Es un problema de Sendic si espera o no al Plenario para renunciar". Foto: F. Ponzetto

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, llegó al Parlamento este mediodía para reunirse con el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector mayoritario del partido en el Parlamento, José Mujica. Además otros legisladores participaron de la reunión como Leonardo De León.

De León se retiró sin hacer declaraciones. En tanto Mujica a la salida fue consultado sobre si Sendic debía renunciar y contestó: "No, no sé". A lo que luego agregó: “En su momento cuando tenga que hablar voy a hablar”.

La reunión intentó avanzar en la definición de la fecha en la que se llevará a cabo el plenario del Frente Amplio que tratará el informe del Tribunal de Conducta sobre el caso del vicepresidente Raúl Sendic. No se informó si se fijó una fecha.

En el Palacio Legislativo circuló la versión de que Sendic participaba del encuentro, lo que fue incluido en una edición anterior de esta nota, aunque ello luego fue desmentido por el asesor de prensa Leonardo Pérez, quien dijo que el vicepresidente se retiró del palacio debido a un estado gripal.

La reunión se da después de las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez al semanario Búsqueda, en las que dijo que si el Tribunal de Conducta Pública hubiese dado un fallo adverso, él renunciaría.

Además, varios sectores del FA presionan para que Sendic renuncie previo a la realización de un Plenario Nacional para analizar el informe del Tribunal sobre el uso de las tarjetas corporativas de Ancap cuando se desempeñaba como titular del ente.

En el entorno de Sendic informaron a El País que los dichos del presidente "no cambian" la decisión de permanecer en el cargo.

El vicepresidente suspendió esta mañana su comparecencia ante la comisión investigadora que trata el tema de la planta regasificadora. Sendic envió una nota una hora y media antes de comparecer, explicando que no podría concurrir, y también señalando problemas de agenda.

Leonardo de León a la salida de la reunión. Foto: Fernando Pozetto
Leonardo de León a la salida de la reunión. Foto: Fernando Pozetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º