La conductora falleció ayer a los 45 años víctima de cáncer

Enorme tristeza por la muerte de Ana Nahum

Tras una dura lucha contra el cáncer, la conductora de televisión Ana Nahum falleció a sus 45 años provocando desconsuelo entre sus compañeros, colegas y el público que manifestó su dolor a través de las redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ana Nahum. Foto: Archivo El País

Hasta comienzos de noviembre estuvo en el aire en el magazine Hola Vecinos, momento en que comenzó a recibir tratamiento contra la enfermedad.

Durante dos décadas se desempeñó en destacados espacios de la pantalla chica. Comenzó en 1994 junto a Gerardo Sotelo en Muy buenos días en Canal 4. La periodista, hija del historiador Benjamín Nahum y madre de dos niños de 13 y 7 años, trabajó también en Teledoce, en el magazine Hola Gente y en Canal 5 junto a Sergio Puglia.

Se sumó a Hola Vecinos cuando todavía estaba Omar Gutiérrez y más recientemente compartía espacio con Petru Valensky, Rafael Cotelo e Iñaki Abadie. El año pasado publicó el libro Mujeres y política y participó en varios espacios de radio. El sepelio es esta mañana en Los Fresnos de Carrasco y el cortejo fúnebre parte a las 11:15 horas desde Isla de Flores 1418. Según informó Subrayado, estaba previsto que no se realizara velatorio.

Sotelo la recordó en Verano Perfecto: “Mostró una entereza de la persona que fue en vida en sus últimos días”. La recordó como alguien risueña y nerviosa, al punto que el día que debutó junto a él estaba temblando. “Le dije ‘donde vos te pongas a hacer furcios te empiezo a pellizcar por abajo del escritorio. Y el primer furcio lo cometió a los seis meses”, recordó con cariño, agregando que “ella te hacía reír siempre, todo el tiempo que no estábamos al aire o incluso al aire, nos divertíamos mucho”.

Rafa Cotelo también habló de su ex compañera de ciclo. “A mí me conmovía mucho su entereza como mamá, su valentía y su forma de ser”. Más tarde agregó: “Va a ser imposible entender por qué, es bravo encontrar gente así de generosa. Es dificilísimo aguantar el golpe”.

Ayer el informativo de Canal 10 le rindió un sentido homenaje. Eunice Castro escribió en Twitter: “Viaja dulcemente y seguro desde algún lado vas a cuidar a tu familia”. Diego González: “Día triste, solo los mejores recuerdos de una gran persona y compañera de trabajo”. Christian Font: “Descansa en paz Ana Nahum, gracias siempre por tu calidez y tu risa”.

En una de sus últimas declaraciones a través de las redes sociales y después de un mes de internación, Nahum escribió el pasado 21 de diciembre en Twitter: “Estoy haciendo todo lo posible por mejorarme prontito”. Sin embargo su frase final fue una celebración: “¡Vamos que vamos, qué alegría!”, para felicitar al periodista Daniel Figares que este lunes comenzará un nuevo ciclo de su programa Rompkbzas en Radio El Espectador. “Después de tanto y tanto luchar, se ha ido mi hermana, mi amiga, mi confesora”, expresó Juanse Rodríguez. Por su parte, Alberto Kesman la calificó de “joven y talentosa mujer periodista”. “Nahum nos dejó muy joven. Duro, doloroso y muy triste”.

Blanca Rodríguez “tuiteó”: “No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º