iba hacia aeropuerto de carrasco y volcó en ruta 9

Enfermero de Rockefeller herido en siniestro en ruta

Uno de los enfermeros asignados al cuidado del magnate David Rockefeller, que se encuentra en Punta del Este, sufrió ayer heridas de entidad en un accidente registrado a la altura del kilómetro 108,100 de la Ruta 9 en las proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El millonario David Rockefeller tiene 99 años y llegó ayer a Punta del Este. Foto: R. Figueredo

El siniestro de tránsito ocurrió a las 7:55 de la víspera cuando el conductor del automóvil Mercedes Benz matriculado B56166 perdió el dominio del mismo y volcó luego de cruzar la mano contraria de la citada carretera.

El remise se dirigía al Aeropuerto de Carrasco. En el asiento trasero del auto de alquiler viajaban los enfermeros franceses Xavier Bertrand Boulange, de 26 años, y Roldolphe Gloinasse, de 36.

Este último experimentó heridas de consideración que motivaron su traslado a un centro asistencial de Montevideo. No se descarta que luego sea enviado a un nosocomio en la ciudad de Buenos Aires.

“Big David”, como se le conoce a Rockefeller entre sus allegados, permaneció en la Estancia Vik, donde se aloja desde su llegada a Uruguay.

En los últimos días recibió a la hija de uno de sus primos, tambien descendiente de John D. Rockefeller, quien reside en Punta del Este desde hace cinco décadas.

Se espera que David Rockefeller parta en las próximas horas a Brasil donde será recibido por uno de los empresarios más poderosos del vecino pais.

“Big David” almorzó ayer en “La Susana”, uno de los nuevos emprendimientos gastronómicos de Vik en José Ignacio.

ESTADÍA

Con 99 años a sus espaldas -cumplirá 100 el próximo 12 de junio-, el nieto del multimillonario John D. Rockefeller, bajó por sus propios medios la escalerilla de la aeronave que arribó el lunes 26 poco antes de las 16:00 al aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce.
Un avión Embraer propiedad de la firma Blue Skies trajo al multimillonario estadounidense en un corto vuelo desde Buenos Aires. Una vez en tierra se dirigió hacia la plataforma ubicada frente al complejo del ex aeropuerto, el mismo que lo recibió veinte años atrás cuando llegó para participar de un encuentro del Council of the Américas.

El magnate llegó acompañado de varios familiares, amigos, un médico, un kinesiólogo, un enfermero y varios asistentes.

Rockefeller aceptó una invitación de su amigo Geoffrey Kent, fundador de la agencia de viajes Abercrombie & Kent, conocida por ofrecer a sus clientes atractivos y lujosos productos turísticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)