OPCIÓN CONSULTORES

Encuesta: 50% de la población está en desacuerdo con venta de marihuana

La mitad de los que respondieron expresaron desacuerdo con la venta de cannabis legal.La otra mitad de la población se divide ente un 27% que está a favor y un 19% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.Un 4% expresa no disponer de una opinión formada sobre el tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mitad de la población encuestada en desacuerdo con venta legal de marihuana. Foto: Opción Consultores

Opción Consultores realizó una encuesta sobre la aprobación de la comercialización del cannabis en las farmacias y la mitad de los que respondieron dijeron estar en desacuerdo con la medida. De la otra mitad de la población encuestada, un 27% de expresó estar a favor y un 19% manifestó no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo. Un 4% expresa no disponer de una opinión formada sobre el tema.

Según la encuesta, entre personas mayores de 60 años crece el desacuerdo a un 56%, mientras que entre los jóvenes crece el acuerdo (32%).

El informe señala que la población de nivel educativo bajo manifiesta mayor desacuerdo con la medida (54%). De todos modos, el principal rompe aguas respecto a la temática es la filiación partidaria. Entre votantes del Frente Amplio el acuerdo crece a 48%, mientras que entre votantes de partidos tradicionales el desacuerdo asciende a niveles superiores al 80%.

La encuesta se realizó online a 1.300 personas mayores de 16 años residentes en todo el país. La medición fue realizada entre el 29 de junio y el 10 de julio de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)