INTENCIÓN DE VOTO

Encuesta de Opción da a los blancos por delante del Frente

Lacalle Pou y Mujica lideraban intención de voto en octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se estima que 500.000 uruguayos viven en el exterior; muy pocos vienen a votar. Foto: D.Borrelli.

Una encuesta sobre intención de voto de la empresa Opción Consultores de carácter reservado efectuada en octubre a la que tuvo acceso El País, muestra que las preferencias serían las siguientes: Partido Nacional 27%, Frente

Amplio 25%, Partido Colorado 7 %, Partido Independiente 3%, Partido de la Gente 3%, Unidad Popular 1%; en tanto un 18% no contesta y el restante 15% votaría en blanco o anulado.

En cuanto a la intención de voto por candidato, la compulsa de Opción indica que el senador Luis Lacalle Pou es quien lidera las preferencias (24%) seguido por el expresidente José Mujica (20%).

El expresidente y actual senador José Mujica es el líder político que recibe más simpatías seguido por el senador Luis Lacalle Pou, según Opción.

Polémica.

Por otro lado, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou salió al cruce de las críticas del ministro de Economía, Danilo Astori, que sostuvo en Fray Bentos que "nos debemos una autocrítica por la insólita discusión que ha surgido por candidaturas a la Presidencia para el próximo periodo de gobierno".

"En el Frente (Amplio) también, no?, no quiero ni nombrarlo ustedes saben mejor que yo", dijo Lacalle Pou en Durazno al ser consultado sobre los comentarios de Astori.

"¿Que es lo que está mal?, lo malo sería que nosotros estemos en campaña electoral diciendo fulano, yo quiero ser presidente, yo quiero senador o lo otro, no, y saben cuál es el problema?, que estaría bueno que Astori tome nota y que los demás tomen nota; es que la gente quiere cambiar, hay ansiedad por cambiar y a diferencia del fútbol que si un técnico no anda lo cambias de un día para el otro, hay que tener claro que el gobierno empieza y termina como marca la Constitución, pero la ansiedad de la gente por saber quiénes son candidatos, no es porque no tiene tiempo para otra cosa, es porque al gobierno le está yendo mal, entonces las barbas en remojo deberían ser, no preocuparse porque Partidos o gente hable de candidaturas, sino por gobernar bien".

Al ser consultado sobre su opinión acerca de una eventual candidatura presidencial mixta en el Partido Nacional. Lacalle Pou sostuvo: "A mí me encanta la representación de los dos géneros, te lo adelanto, ahora, pero no depende de mí, dependerá el momento y dependerá del otro sector —si los electos fuéramos nosotros— quién es la gente que tiene para proponer, pero falta muchísimo tiempo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados