DATOS

Encuesta Factum: el 42% aprueba gestión de Tabaré Vázquez

Se presentó la última encuesta de Factum sobre la aprobación a la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República.

Según los datos de la encuesta de Factum presentada hoy viernes en radio Monte Carlo y Radiocero, la aprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez es de un 42%.

Los números muestran que un 19% de los encuestados dijo que "no aprueba ni desaprueba" dicha gestión, mientras que un 38% la desaprueba y un 1% no quiso opinar.

Oscar Bottinelli detalló querespecto al trimestre anterior la aprobación cae 2 puntos, pero 5 puntos lo hace la desaprobación con lo que el saldo se incrementa a favor. El saldo pasa de 1 puntos a 4 puntos, según explicó.

Y dijo que el presidenteVázquez inició su segundo gobierno con una aprobación del 78%, desciendió en el primer trimestre de este año con 33% y luego se situó en el entorno de entre el 42 y el 44%, en los últimos dos trimestres.

El polítlogo resalóque “un dato interesante es que la aprobación alcanza el 67% entre los votantes al Frente Amplio en 2014. Y el mismo porcentaje, 67%, es lo que alcanza la desaprobación entre los votantes de los partidos tradicionales”

Además, dijo que “hay una visión en espejo entre los votantes frenteamplistas y los votantes tradicionales. La percepción de unos es la contraria de la percepción de los otros”.

Botinelli añadió que “es mayor el nivel de aprobación cuanto más baja es la clase social. Así en las clases baja-media baja aprueba el 45%, en la clase media aprueba el 42% y en las clases altas y media altas, el 40%. También hay diferencias por edades. En las generaciones de mayores (57 y más años) la aprobación llega al 51% mientras que en las edades de jóvenes y adultos medios registra 37/38%”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados